• La inmobiliaria de confianza en Roldán

Puertas corredizas que ahorran y unen espacios

Puertas corredizas que ahorran y unen espacios

¿Estás pensando en reformar tu casa y consideras la posibilidad de sustituir las puertas tradicionales por unas corredizas? Las puertas de este estilo de abertura son la mejor solución para aprovechar el espacio, ya que te permiten sacar metros útiles a cualquier habitación. Otra de sus ventajas es su capacidad de unir espacios: al dejarlas abiertas crean sensación de continuidad, dejando que la luz fluya entre una y otra estancia. Si, en cambio, lo que necesitas es intimidad, las cierras y aíslan totalmente el lugar. En esta nota te mostramos las diferentes opciones de instalación y los múltiples acabados que puedes encontrar en el mercado de puertas corredizas para organizar los ambientes de tu casa.

Hojas empotradas en el tabique

Es la solución óptima: al abrir las hojas, estas se deslizan dentro de un tabique hueco sin ocupar ningún espacio de la habitación.

Para esta solución existen kits prefabricados que ya incorporan el sistema de alojamiento de las hojas. Otra posibilidad está en construir dos tabiques de obra paralelos con un hueco intermedio que te dará más flexibilidad que los kits a la hora de elegir el tamaño y material de las hojas. Son más discretas que las puertas tradicionales porque desaparecen cuando están abiertas.

Hojas exteriores a la vista

A diferencia del ejemplo anterior, en este sistema las hojas se deslizan por la cara interior del tabique, necesitando así un pequeño espacio libre de muebles y quedando visibles las guías de sujeción que se fijan en la pared o el techo. A favor, es una solución más rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obra. Tú mismo la puedes realizar y, si las hojas son especialmente decorativas, no dudes en dejarlas bien a la vista.

Para la cocina

Las puertas corredizas son la elección perfecta para una cocina, ya que la puedes comunicar con una despensa, con el office o el comedor, consiguiendo espacios limpios y luminosos. Por si fuera poco, te servirá para aislar del resto de la casa los olores de la cocina cuando sea necesario.

Para el baño

El cuarto de baño suele ser un espacio reducido. Con una puerta corrediza ganarás una superficie que te permitirá moverte con más facilidad e incluso te permitirá instalar un lavatorio doble u otro sanitario adicional. Si además es translúcido conseguirás luminosidad y sensación de amplitud.

Hojas de vidrio

Las puertas corredizas de vidrio, además de las ventajas de cualquier puerta corrediza, permiten que pase la luz. Hay dos tipos de vidrio: el templado, que tiene una alta resistencia a los impactos y a los cambios de temperatura; y el vidrio laminado o “cristal de seguridad“. Ambas lunas tienen el objetivo de evitar roturas que podrían causar posibles accidentes. Lo bueno del vidrio es que permite incorporar vinilos decorativos con cualquier motivo gráfico que se te pueda ocurrir.

De madera, lacadas o metálicas

Puedes encontrarlas prácticamente de cualquier material, color y diseño; tanto empotradas como de rieles, y en una amplia gama de precios. Así que no, no tendrás ningún problema a la hora de combinarlas con la decoración de tu vivienda.

Actualmente, la variedad de herrajes se ha ampliado considerablemente con nuevos sistemas y accesorios.

Una de las modalidades de los nuevos mecanismos son los herrajes por el exterior de la puerta, de forma que quedan a la vista.

Puertas antiguas recicladas

La reutilización de una puerta vieja es una opción excelente.

Por ejemplo, combinar una antigua puerta de madera o acero con un entorno contemporáneo nos proporcionará un resultado excepcional. Bastará con que su tamaño se adapte al paso del que dispones y que instales un sistema de herrajes acorde con el estilo del resto de la habitación.

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

10 ideas para poner un quincho en casa

  Parrillas de obra Si disponés del espacio...

Continuar leyendo
Por David Flores

5 errores que cometés cuando querés ampliar tu casa

Tener más espacio, crear ambientes o encontrar nuevos rincones suponen un gran ejercicio de...

Continuar leyendo
Por David Flores

Cómo impermeabilizar tu casa

Muchas veces, una mala impermeabilización hace que nuestras viviendas tengan humedades o...

Continuar leyendo
Por system
WhatsApp chat