• La inmobiliaria de confianza en Roldán

El ladrillo visto: da textura y color a tus paredes

El ladrillo visto: da textura y color a tus paredes

En la actualidad existen muchos materiales que sirven para dar textura y color a las paredes, tanto en viviendas como en locales comerciales. Sin embargo, el ladrillo visto se adapta a diferentes estilos de decoración y le da una apariencia muy particular a las paredes en las cuales se coloca. Continua leyendo y conoce un poco más acerca de este material y la amplitud de ambientaciones que te permite. ¿Vamos a ello?

Utiliza el ladrillo visto en el living

Las paredes que son de ladrillo visto permiten dar calidez al ambiente y además, poder decorar con mobiliarios de diferentes estilos. Por ejemplo en el caso de que decidas usar el ladrillo visto en las paredes del living te permitirá usar muebles de estilo nórdico, industrial o vintage, ya que posee la característica de fácil adaptación con una amplia gama de objetos.

Dar protagonismo a una pared;

A veces no es necesario que todas las paredes reciban el mismo tipo de tratamiento. Por eso, puedes darle una gran presencia e importancia si eliges una pared para que sea de ladrillo visto y el resto las puedes pintar de un color para que haga contraste. Es ideal para que coloques sobre ella un cuadro, lámpara, mueble o lo que desees. En muchos casos el ladrillo visto no se encuentra en buen estado a lo largo de toda la pared, por esa razón se deja solo un tramo y luego se pinta en algún color, como puede ser en negro o en blanco para que resalte. ¿Te animas a usar el ladrillo visto en el living o en el comedor de tu casa o departamento?

Los loft han dado lugar, desde hace varios años, a que el uso del ladrillo visto tome un lugar importante dentro de la decoración. Son viviendas que ofrecen espacios muy amplios y que permiten disfrutar del ladrillo visto. En muchas ocasiones se trata de fábricas que con el paso de los años se han convertido en viviendas. En esta clase de construcciones el ladrillo está presente en todos los espacios de la vivienda dando lugar a una gran cantidad de estilos y decoraciones.

Restaurantes, bares y locales de indumentaria

En locales comerciales de diferentes rubros el ladrillo visto les da calidez y un estilo muy particular. Al combinarse con otro tipo de materiales (también por medio del mobiliario, la iluminación y los colores) aportan al espacio una impronta muy personal que muchas veces es lo que buscan las marcas o firmas de distintos rubros. En locales de mayor altura se puede optar por el ladrillo visto en más de una pared, en cambio en los que son de menor altura se emplea en una sola para que el espacio no quede muy cargado.

Paneles de piedra

Para cuando se desea tener una pared de ladrillo visto, una excelente solución son los paneles de piedra que permiten darle ese tipo de tratamiento rústico a la pared que se elija. Son muy usados en restaurantes y bares, en particular en color blanco ya que combina con mesas y sillas que pueden ser en tonos de madera oscuro o en color negro. Así se consigue dar elegancia a un local comercial de este tipo. Los locales que desean un estilo más rústico optan por el ladrillo visto en tono natural que combinan con mobiliario en madera también natural.

img

system

Publicaciones relacionadas:

10 ideas para poner un quincho en casa

  Parrillas de obra Si disponés del espacio...

Continuar leyendo
Por David Flores

5 errores que cometés cuando querés ampliar tu casa

Tener más espacio, crear ambientes o encontrar nuevos rincones suponen un gran ejercicio de...

Continuar leyendo
Por David Flores

Cómo impermeabilizar tu casa

Muchas veces, una mala impermeabilización hace que nuestras viviendas tengan humedades o...

Continuar leyendo
Por system
WhatsApp chat