• La inmobiliaria de confianza en Roldán

Cómo elegir la mejor ventana para tu balcón

Cómo elegir la mejor ventana para tu balcón

Con la llegada del buen tiempo disfrutar de la luz y del sol se vuelve imprescindible, y espacios como balcones o terrazas, vuelven a cobrar protagonismo. Además de la decoración de las mismas con mobiliario exterior o plantas y flores, debemos tener muy en cuenta la ventana que separa el interior del exterior. Aquí tienes unas nociones básicas para saber cómo elegir la mejor ventana para tu balcón.

Aprovecha el espacio

Normalmente los balcones y los pisos en general, disponen de pocos metros. Una solución para un aprovechamiento máximo son las puertas o ventanas correderas, ya que no requiere un espacio para poder abrir la puerta que sea molesto para la circulación o decoración. Son muy prácticas para habitaciones o exteriores reducidos.

Para fuera o para dentro

Parece una pregunta absurda pero hay que elegir hacia dónde abrirán las puertas. Si no tenemos espacio suficiente y no optamos por una puerta corredera  podremos abrirlas para fuera, en caso de que queramos más espacio en el interior, o para dentro, en caso de que queramos más espacio en la terraza o balcón.

Combina mobiliario y color

Las ventanas y puertas, interiores y exteriores, tienen que combinar. Es preferible utilizar colores neutros o de materiales similares. El mobiliario que usemos debe contrastar con las puertas de los balcones y debe ser diferente en el interior y exterior, aunque sigan la misma línea. Las ventanas de PVC y aluminio tienen una gama amplia de colores y son totalmente personalizables.

Cristal sí, cristal no

El vidrio tiene la ventaja de que deja entrar la luz y se puede ver el exterior. Pero a la hora de elegir el tipo de cristal se debe tener en cuenta el tema de la seguridad y el aislamiento. Seguridad en caso de ser un bajo o una terraza, es aconsejable utilizar cristales de seguridad con doble o triple vidrio (lo que encarece el cerramiento). En cuanto al aislamiento, existen cristales opacos para que la luz no entre directamente.

Colores

El color o los colores que decidamos utilizar deben seguir un poco la línea del ambiente por el que se accede al balcón para evitar que se vuelva demasiado discordante un espacio de otro. Es importante mantener un poco la misma línea aunque los marcos exteriores se pinten de diferente color.

Materiales

La carpintería de las ventanas debe ser distinta al resto de la casa, ya que están permanentemente en contacto con el exterior y eso supone enfrentarse a la luz solar, el frío, la lluvia, etc. Las opciones más comunes son la utilización de madera, de PVC o de aluminio.

Solución a medida

Existen infinitas posibilidades para buscar la ventana perfecta. Todo dependerá de las dimensiones del hueco, de las prestaciones que se quiera, del tipo de apertura que se elija o del diseño.

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

10 pasos para tener un baño mejor

Normalmente no prestamos al baño la atención que merece. Muchas veces, toda nuestra...

Continuar leyendo
Por David Flores

¿Conocés el estilo Memphis? ¡Llevátelo a casa!

El estilo Memphis supuso en los años 80 una tremenda reacción contra el diseño predominante...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat