• La inmobiliaria de confianza en Roldán

Cielos rasos de durlock: todo lo que necesitás saber

Cielos rasos de durlock: todo lo que necesitás saber

También conocidos como placa de yeso laminado, pladur, cartón-yeso, volcanita o PYL. Los falsos techos tienen la función principal de ocultar las instalaciones o el forjado estructural, pero su elección es muchas veces necesaria para mejorar la acústica, contribuir al ahorro de energía o simplemente por su valor decorativo. Un cielo raso colocado en el lugar correcto permite dividir adecuadamente los espacios, además de ser muy útil para ocultar instalaciones como la del aire acondicionado o instalar lámparas empotradas. En los siguientes ejemplos veremos cómo pueden ayudar a crear distintos efectos y les vamos a contar detalles de su instalación, características o mantenimiento.

Placa de cartón yeso como material más utilizado

De todos los materiales que se pueden usar para la realización de cielos rasos, la placa de cartón yeso (Pladur es la marca con más tirón) es la más utilizada. Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Es rápido y fácil de instalar, económico y especialmente maleable para adaptarse a cualquier circunstancia o requerimiento. Es muy recomendable añadir, además, un aislamiento como por ejemplo lana de roca o vidrio para ayudar a obtener mejor rendimiento térmico y/o acústico.

Características de los cielos rasos de durlock

Se necesita mano de obra especializada para instalarlo, sobre todo si se tiene que encintar, ya que si no se hace de manera correcta pueden aparecer burbujas de aire que deterioraran la terminación. Pero para eso estamos acá, para ayudarte a encontrar profesionales que te ayuden con ello.

Cielo raso continuo o registrable

En función de lo que quede oculto, tendremos que decidir entre un cielo raso continuo o uno registrable. Este aspecto es importante para el correcto mantenimiento y posibles averías de las instalaciones. Incluso se puede aprovechar la diferencia de altura para obtener un armario en el techo y ganar espacio de almacenamiento.

Dividir espacios con el cielo raso

 

Una de las funciones de los cielos rasos puede ser la de dividir ambientes; es decir, marcar de una forma especial el cambio de distintos usos o particiones. Techos de distintas alturas enmarcan los distintos espacios.

Un cielo raso para enmarcar detalles

Con un cielo raso podemos remarcar zonas importantes dentro de otras. Por ejemplo, una sala de estar dentro de un gran espacio abierto o mostrar que es la zona donde se encuentra un elemento en particular importante del mobiliario, como una mesa. El cartón yeso se puede pintar y así recurrir al color para, por ejemplo, remarcar el cambio en el techo de la estancia todavía más.

El lugar perfecto para insertar luces

Un cielo raso de durlock es el lugar perfecto para insertar luminarias. Tanto las que quedan encastadas como para crear ambientes con luces indirectas. Las placas pueden ser perforadas para instalar los elementos de iluminación y climatización, así como para colocar lámparas suspendidas. Aunque la resistencia del material nos permite atornillar directamente a la placa, una lámpara, por ejemplo, necesita un anclaje más seguro y debemos atornillarla directamente a la subestructura de acero galvanizado.

Creación de formas diferentes

Con los paneles de cartón yeso se puede obtener prácticamente cualquier forma que se desee, desde las más simples a los más complejos, incluso la superposición de diferentes siluetas. Se pueden hacer cuadrículas, como en la foto, imitando antiguos artesonados pero con un toque actual. La imaginación no tiene límites con el cartón yeso.

En positivo o negativo, es decir, hacia fuera o dentro

Muchas veces no somos conscientes, pero con durlock podemos destacar huecos hacia fuera o hacia dentro, es decir, construir el techo en todas partes excepto en el área que se desea seleccionar. Se pueden conseguir distintos efectos combinando estos dos modos.

Muy estéticos

Los cielos rasos no solo nos solucionan problemas técnicos de la vivienda, sino que son una apuesta ideal para proyectos de decoración y remodelación.

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

Guía para poner a punto tu aire acondicionado

Bendito aire acondicionado. Siempre dispuesto a darnos aire fresco durante los largos días...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 Ideas para aprovechar al máximo tu casa pequeña

Actualmente los departamentos recién construidos tienen muy pocos metros. Atrás quedaron las...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 preguntas que debes hacerte antes de cerrar un balcón o terraza

Ya sea para ganar espacio en la vivienda, porque el clima no es el mejor para disfrutarlos o,...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat