• La inmobiliaria de confianza en Roldán

Aprendé a elegir la mejor iluminación por ambiente

Aprendé a elegir la mejor iluminación por ambiente

Cómo utilizar la luz para conseguir un ambiente hogareño ideal es algo básico y muy a tener en cuenta. Saber dónde colocar las lámparas de pie, qué intensidad es la mejor o que colores utilizar, son cuestiones muy importantes. Por eso acá tenés una guía para saber cuál es la mejor luz para cada ambiente.

Luz natural

Aprovechá al máximo toda la luz natural que puedas. Para ello saca todo el partido a tus ventanas. Utilizá cortinas o estores que no sean opacos, evitá los tonos oscuros y los muebles altos. Lo más importante es que la luz se propague por todas las estancias y es preferible eliminar tabiques o cualquier obstáculo. En caso de no disponer de espacios abiertos, no dudés en utilizar puertas de cristal o tragaluces en techo o parte superior de tabiques para que la luz pueda entrar hasta en las habitaciones más oscuras.

Living

El living es una de las estancias que más utilizamos. Es necesario que existan varios puntos de luz para crear diferentes ambientes en función de nuestras necesidades. Para las actividades más tranquilas y de descanso, como puede ser la lectura o ver películas, utilizaremos luz menos intensa, de tonos amarillos y que no enfoque directamente a la actividad. Para el comedor colocaremos halógenos o luz directa en la zona central para fomentar la actividad. Utiliza tanto iluminación general como iluminación decorativa.

Hall, pasillo y escaleras

Estos lugares son los primeros que se ven al entrar en el hogar. Es necesario que estén bien iluminados y que causen buena sensación. Evitá los tonos oscuros ya que dará un ambiente lúgubre. Utiliza iluminación básica como luces led en el techo para crear un ambiente acogedor. Es importante que las escaleras estén bien iluminadas (por cuestiones de seguridad entre otras cosas) y que los pasillos tengan suficiente luz cada 2 o 3 metros para evitar zona de sombras. El ambiente ideal para estas zonas es uno luminoso, fresco y sin sombras.

Cocina

En esta habitación se centran labores culinarias y en algunos casos se concentra la familia para comer o realizar actividades como deberes o laburo. De ahí que tenga que ser una estancia con una iluminación perfecta y un ambiente fresco y limpio. Las lamparitas de alto voltaje serán necesarias para esas zonas donde realizaremos los trabajos. Son perfectas las lámparas de techo a baja altura sobre islas de cocina o mesas. Para las cocinas pequeñas con un par de luces fluorescentes es suficiente, pero para las más grandes se requiere más iluminación. Los tubos fluorescentes o luces led colocadas sobre muebles (luz indirecta) darán una sensación de amplitud y eliminarán sombras.

Baño

En el baño acostumbramos a utilizar luces halógenas. Es importante iluminar por zonas: luz general, lavabo (habitualmente encima del espejo) y ducha. Las luces empotradas o apliques son muy utilizadas en esta estancia. Si querés crear sensación de amplitud intenta que la luz se refleje en el espejo, pero ten cuidado en su colocación para evitar sombras. Utiliza luces blancas, ayudarán a que veas todo correctamente (imperfecciones de cara incluida) pero esta estancia está para eso.

Habitación

En el dormitorio nos relajamos, de ahí que la iluminación tiene que crear un ambiente tranquilo y acogedor. Es indispensable tener una luz general, preferiblemente en el techo, con luces led o lámpara central. A mayores podremos completarlo con apliques o lámparas pequeñas en las mesillas y lámparas de pie en alguna esquina, para aportar calidez y una fácil lectura desde la cama.

Iluminación en exteriores

La iluminación en exteriores debe ser una iluminación funcional pero a la vez acogedora. Tanto si se trata de una terraza como de un jardín con piscina, debemos iluminar aquellas zonas donde realicemos alguna actividad yutilizar luces decorativas para aquellas zonas que queramos resaltar (seto con flores, fuentes, etc). Los farolillos son muy estéticos y muy utilizados para exteriores.

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

¡Sacale partido a tu pequeño balcón!

Contar con un balcón en casa es un privilegio. No importa lo pequeño que sea, siempre hay...

Continuar leyendo
Por David Flores

5 cosas que llevás limpiando mal toda tu vida

A veces por desconocimiento, otras por dejadez o simplemente porque un día nos enseñaron...

Continuar leyendo
Por David Flores

10 ideas para poner un quincho en casa

  Parrillas de obra Si disponés del espacio...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat