• La inmobiliaria de confianza en Roldán

8 trucos para que ganes espacio en la casa ¡sin grandes obras!

8 trucos para que ganes espacio en la casa ¡sin grandes obras!

Las casas van menguando en metros, pero no en soluciones ingeniosas para ganar en comodidad y confort. Desde pintar en tonos claros hasta aprovechar algunos espacios vacíos que no te imaginabas que pudieran dar tanto de sí. Hoy recapitulamos algunas de esas ideas tan estupendas para que la casa luzca más espaciosa. Lo mejor de todo es que prácticamente ninguna requiere de grandes obras. ¡Presta atención!

Blanco, blanco y más blanco

No se trata de que la casa parezca un hospital, pero sí es muy cierto que los colores claros ayudan a potenciar la luz expandiéndola por toda la casa. Si creas una base neutra en las que las paredes y el piso sean de un color luminoso, ganarás mucho. A la hora de elegir el color de los muebles, optar por los claros, especialmente si son de gran tamaño.

Los de doble uso, como este sofá cama que ves en las fotos, la mesa camarera o auxiliar, son perfectos para lugares con poco espacio. Y recuerde darle calidez al conjunto con los textiles, las plantas y algunos elementos decorativos

Inventa un altillo

Los dormitorios son ambientes de la casa que se han reducido y mucho en metros. Para conseguir una solución de almacenamiento extra, tienes la opción de colocar un mueble en el respaldo de la cama. Se lo puede hacer de material de obra, cartón, yeso o simplemente con un mueble auxiliar estándar o hecho a medida.

Recuerde que, para que sea seguro, es importante tener en cuenta que cada tipo de pared requiere de un herraje diferente. Si tiene el mismo color que dé el resto, se verá más claro a la vista.

Ordenando en forma vertical, gracias a las paredes libres

Si no puedes ordenar de la manera convencional, prueba cambiando el concepto intentando ordenar en forma vertical. Con este tipo de estanterías o librerías se pueden aprovechar los pasillos, rincones del living o cualquier pared libre que tengas en la casa. Las más estéticas son las que se hacen a medida, tanto en madera como de ladrillo o durlock. Ambas opciones quedan fenomenal, pero las segundas se instalan de forma más rápida y limpia. Es un trabajo de apenas unas horas, pero del que ganarás mucho espacio extra.

No olvides darle un buen sistema de iluminación, por ejemplo, colocando unos focos en el techo o unas tiras led debajo de cada estante. Además de pintarlo del mismo color de la pared.

Optar por las formas redondas

4

Cambie el chip a la hora de comprar o construir sus propios muebles y piense en hacerlos más prácticos y visualmente más ligeros. Por ejemplo, la mesa de la sala de estar. Durante mucho tiempo se pensó que era esencial equipar el comedor con una gran mesa rectangular para acompañar muchas sillas, pero el hecho es que las familias ahora son menos numerosas y quizás con una mesa más pequeña y unas pocas sillas sea suficiente.

En este punto, las mesas redondas son las reinas, porque, en menos espacio, solucionan el mismo problema. Y ésta solución también sirve para mesas centrales o auxiliares.

Opta por los muebles deslizantes

Los muebles deslizantes hechos a medidas siempre son una solución práctica, rápida y económica. En esta ocasión lo vemos en una escalera, pero también sirve para el respaldo de una cama o un espacio vacío en el dormitorio de los niños.

Con los muebles de este estilo podes guardar objetos que no quieras que estén a la vista, en lugar de estar todos camuflados. Su material suele ser principalmente la madera, pero tienes margen para la creatividad con los acabados. El éxito está precisamente en lograr que estén, pero que no se vean.

Donde caben 2, caben 3, 4 o 5

Si reemplazas las sillas convencionales por otras apilables o por bancos, tendrás en el mismo hueco, capacidad para sentar a más gente. No necesitas cambiar todas las sillas por taburetes o bancos de este estilo, pero sí que anotes la idea y juegues a combinarlos.

En el espacio que ocupan un par de sillas, tres personas caben perfectamente en un banco. Por eso son una gran opción cuando se quiere multiplicar los asientos sin perder ni un milímetro. Ten en cuenta que un banco puede arrimarse sin problemas a la pared, sin embargo, una silla no, ya que vas a necesitar unos centímetros libres a su alrededor para poder entrar y salir fácilmente. Recuerda que hay modelos que incluyen cofres abatibles o de almacenajes para guardar dentro mantas, libros o lo que desees.

Todo a mano y en orden

Los baños son otro de esos lugares donde se tiene mucha necesidad de orden, pero su pequeño tamaño lo dificulta. En ese caso, se puede solucionar con algunos estantes de vistas que aprovechan muy bien los espacios vacios de la pared. Podrás usar estantes con herrajes ocultos, o bien con otros vistos más decorativos. Lo importante es que esté a una altura que no moleste, y que tengan un sistema de fijación seguro. Los canastos o cajas irán muy bien para mantener a la vista y en orden los artículos de aseo.

Muebles para guardar y exponer

Los muebles a medida siempre solucionan muchos de los problemas de una casa pequeña. En menos espacio tienen mayor capacidad de almacenamiento y son tremendamente decorativos. Si vas a optar por un mueble de este tipo, por ejemplo en el dormitorio, tendrás la opción de combinar frentes abiertos con otros totalmente cerrados. Podrás guardar todo lo que no quieras que se vea y exponer lo demás.

Enmárcalo con el mismo marco que el resto de la habitación, y busca una combinación de colores que siga la gama cromática del resto. Vas a ver cómo además de ser extremadamente practico, es también súper decorativo.

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

Calefacción, ¿ Cuál es la mejor opción ?

¿Qué sistema es más eficiente y económico? ¿Gas o electricidad? ¿Calefactor o estufa? ¿Y las...

Continuar leyendo
Por David Flores

Escritura de una propiedad: ¿cuáles son los pasos a seguir?

La escritura de una propiedad es un título que se compra o se vende en la transacción...

Continuar leyendo
Por David Flores

10 trucos infalibles para tener la casa más ordenada del mundo

Porque el orden es vital para sentirnos bien y rendir mejor, aprovechemos estos momentos en...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat