• La inmobiliaria de confianza en Roldán

8 cosas de tu casa de las que deshacerte en 2018

8 cosas de tu casa de las que deshacerte en 2018

El año nuevo siempre viene cargado de buenos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio de seguido y aprender un nuevo idioma son algunos de los clásicos. En casa, también podemos dar la bienvenida al 2018 diciendo adiós a esos muebles de la cocina que se ven viejos, a esas tuberías por las que se oye el paso del agua o a ese piso horrible que tanto odias. ¿Por qué no empezar el año 2018 con estas propuestas que harán de tu hogar un lugar único y agradable? Veamos de qué cosas podés deshacerte en 2018 y con qué reemplazarlo.

Caños demasiado viejos

Aunque creás que tenés un baño vintage, la realidad es que los caños están muy viejos, están a la vista y necesitan urgentemente ser reemplazados. ¿Por qué? Porque empiezan a estar oxidados, se oye el paso del agua por ellas y estéticamente, hace que el baño no parezca vintage, sino viejo.

  • ¿Con qué reemplazarlas? Cambia el sistema de tuberías contando con la ayuda de un fontanero. Él sabrá decirte cuál es la mejor manera y el mejor sistema de tuberías que requiere tu baño. Eso sí, ten en cuenta que habrá que picar la pared para empotrar los tubos pero ganarás en todo. Ya de paso, podrías cambiar también el inodoro del baño para que no ocupe tanto.

Renovar los muebles de la cocina

Durante un tiempo, te han hecho mucha compañía y ahora no sabés qué hacer con ellos. Los muebles que hay en esta cocina, en conjunto resultan bonitos, pero la realidad es que esta cocina se hizo a partes; es decir, los muebles tienen diferente color, tienen diversos tiradores… y la mesada tampoco mantiene la misma tonalidad.

  • ¿Con qué reemplazarlos? Podemos cambiar los muebles de la cocina y elegir la misma gama para unificar colores y texturas. Si eres un mañoso del bricolaje, quizás podás restaurarlos con alguna técnica DIY, darles el mismo color y cambiar los tiradores para que den homogeneidad al espacio. Para terminar de unificar la cocina, apostá por una sola pieza de mesada.

Pisos que recuerdan a los de nuestros abuelos

El piso anticuado que hay en el dormitorio no tiene desperdicio. Llevas años intentando integrar el resto de la decoración con esa greca que te recuerda a la casa de tus abuelos. Por más que ponés un felpudo, no hay manera. El piso sigue siendo el que es.

  • ¿Con qué reemplazarlo? Apostá por un piso vinílico o plástico. Son muy resistentes, son muy bonitos y aportan mucha calidez. Y lo mejor: es que que se pueden poner encima de este piso cerámico en la mayoría de los casos, con lo cual la remodelación no requerirá demasiado presupuesto ni tiempo. Y el resultado: un dormitorio totalmente renovado.

Radiadores “trastos”

tallersmariavictrix

Cambiar los radiadores es una de las mejoras más evidentes de una casa. Los viejos radiadores además de dar un aspecto de casa cochambrosa, producen mucho ruido cuando el agua pasa por ellos.

  • ¿Con qué reemplazarlo? Conviene ponernos en manos de un plomero para que revise todo el sistema de calefacción y te recomiende qué radiadores son los más aptos para cada estancia, y sobre todo, el tamaño del radiador en función de los metros cuadrados que tenga cada habitación. En el cuarto de baño, apostá por radiadores toalleros que tienen doble funcionalidad y quedan perfectamente integrados.

Unificar lámparas

Quizá haya llegado el momento de analizar con detalle la iluminación de tu casa y quizá sea el momento de sustituir algunas de esas lámparas por iluminación indirecta.

  • ¿Con qué reemplazarlo? Un buen sistema de iluminación es fundamental en cualquier vivienda. La primera premisa que debemos aprender en este campo es aprovechar todo lo que podamos la luz natural, así que si tienes una casa con ventanas, no dudes en aprovecharlas. El segundo punto es ver qué solemos hacer en el living, para sacarle el máximo provecho: ¿leer, recibir amigos, ver la televisión? En función de nuestras necesidades, podemos plantearnos cómo iluminar los rincones del living, con focos halógenos, algún aplique o con iluminación led.

Un baño claustrofóbico

Tenemos un baño claustrofóbico, que es la peor de nuestras pesadillas. Nos equivocamos al elegir los sanitarios, los revestimientos y el color de los azulejos. Para más fallo, es un baño totalmente “ciego”, sin luz natural.

  • ¿Con qué reemplazarlo? En primer lugar, hay que cambiar los revestimientos de la pared. Si el baño es pequeño, escojamos algo muy sencillo y con poco dibujo. En segundo lugar, planifica bien los sanitarios, quizá tengas que optar por lavamanos de pequeñas dimensiones y un inodoro con cisterna empotrada para ganar unos centímetros. Y por último, elige una iluminación cálida pero que dé un poco de vida al baño. Con estos tres elementos, conseguirás un baño totalmente renovado y práctico.

Adiós a la moldura del techo

El estilo clásico puede gustar a muchos, pero quizás estés cansado de ver esa moldura en el techo con un dibujo muy recargado que ya no pega con tu living. Cada vez que miras hacia arriba, te entra un bajón…

  • ¿Con qué reemplazarlo? Puedes plantearte quitarla, bueno con la ayuda de un albañil y un durlero. En tan solo un par de días, podrás eliminarla y dejar la pared y techo lisos, sin ningún tipo de ornamento. O quizá sí quieres una cornisa pero simplificada. Un profesional también te aconsejará qué tipo de molduras hay y qué opción es la más recomendable para tu casa.

El despacho es muy frío

Tienes una habitación en la casa que te hace las funciones de despacho, pero no tiene personalidad ni tiene estilo. Colocaste una mesa, una silla y poco más… ¿Crees que no le puedes sacar más partido? Te equivocas.

  • ¿Con qué reemplazarlo? Los complementos son fundamentales cuando la vivienda está reformada, son esos elementos que le dan un toque personal a cualquier estancia. En el caso del despacho de la foto, se podría mejorar considerablemente añadiendo una alfombra, unos cuadros y unos estores que le dieran sensación de calidez a la habitación. Seguro que con estos pequeños complementos, trabajar en casa será mucho más agradable.
img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

10 ideas para poner un quincho en casa

  Parrillas de obra Si disponés del espacio...

Continuar leyendo
Por David Flores

Guía para poner a punto tu aire acondicionado

Bendito aire acondicionado. Siempre dispuesto a darnos aire fresco durante los largos días...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 Ideas para aprovechar al máximo tu casa pequeña

Actualmente los departamentos recién construidos tienen muy pocos metros. Atrás quedaron las...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat