• La inmobiliaria de confianza en Roldán

7 Ideas para aprovechar al máximo tu casa pequeña

7 Ideas para aprovechar al máximo tu casa pequeña

Actualmente los departamentos recién construidos tienen muy pocos metros. Atrás quedaron las grandiosas casas, con techos altos y un sinfín de espacio para familias numerosas. Los tiempos cambiaron. En EE.UU están causando sensación las “Tiny Houses” o casa “chiquita” y en Argentina vamos camino a ello. Pero mientras llegan, acá te presentamos estas ideas para aprovechar al máximo el espacio en nuestro hogar. 

Colgalo todo 

Bicis colgadas en muro

Además de colgar cuadros, podés convertir tus muros en lugar de almacenaje. Utilizá ganchos en la cocina para sartenes y demás utensilios, percheros en el hall a modo de ropero o, como en este ejemplo, ganchos para colgar la bicicleta. Este tipo de soluciones son muy decorativas y funcionales. 

Barra libre

Barra volada

Todos queremos sentarnos a la mesa durante el almuerzo, pero muchas veces no podemos habilitar un comedor por la falta de espacio. Otros, en cambio, prefieren no comer en el sofá. Así, una idea fantástica consistiría en prolongar la encimera o incluir una barra en la cocina. De esta manera delimitamos el espacio sin obstaculizar visualmente, ganando una mesa donde almorzar tranquilamente. En este ejemplo se optó por una barra tipo bar para la cocina-office.

Baños mini

Baño decorado con cuadros

Las marcas ya se percataron de la escasez de metros en baños. Por ello, cada vez es más común descubrir en sus catálogos sanitarios, lavamanos, platos de ducha y mobiliario “chiquitos”. Es una opción para no desaprovechar metros y tener igualmente todo tipo de facilidades. En este ejemplo se optó por un lavamanos diminuto, al igual que el inodoro. Prescindiendo de un vanitorio lograrás mayor amplitud. Para ganar almacenaje instalá repisas o estanterías ligeras. 

Camas a doble altura 

Camarote

Es práctico, funcional y elegante. Dormir en las alturas y aprovechar el espacio inferior en un dormitorio, oficina o zona de juegos añadirá metros cuadrados a tu casa “chiquita”. En este departamento optaron por convertir el espacio bajo la cama en una estantería. Observá cómo se reduce el peso visual de la habitación utilizando tonalidades claras en las paredes. Sin duda, un camarote hermoso para vos. 

Techos altos 

Hogares con techos altos

La doble altura es sensacional si tenés un departamento con techos altos. Ganarás más metros, lugar de almacenaje y una nueva ubicación para tu dormitorio o simplemente la computadora. Además, al existir escaleras podrás utilizar su hueco como armario. Mirá esta foto y descubrí la importancia de abrir grandes ventanales para gozar de una óptima iluminación en todo el espacio.

Buscá y encontrarás 

Departamento pequeño

Los metros habitables ya no son un problema. Si no tenés un hogar enorme, lo ideal es eliminar todos los obstáculos. Evitá paredes innecesarias, puertas, etc. De este modo, conseguirás un espacio tipo loft, que mejorará la amplitud visual. Un ejemplo es este departamento de un solo espacio, donde el dormitorio fue ubicado en un nivel superior, mientras que su decoración combinó elementos nórdicos con detalles en blanco y gris .

Elementos funcionales

Escaleras

En ocasiones, encontrarás ciertos elementos de tu hogar que pasan desapercibidos y que podrían ser utilizados para varias funciones. Esto ocurre con las escaleras. Quien tiene una escalera tiene un tesoro. Descubrí un lugar maravilloso para almacenaje. Un ropero, una despensa, un almacén.. las posibilidades son infinitas. 

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

Guía para poner a punto tu aire acondicionado

Bendito aire acondicionado. Siempre dispuesto a darnos aire fresco durante los largos días...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 preguntas que debes hacerte antes de cerrar un balcón o terraza

Ya sea para ganar espacio en la vivienda, porque el clima no es el mejor para disfrutarlos o,...

Continuar leyendo
Por David Flores

5 consejos a tener en cuenta antes de pintar tu casa

Antes de ensuciarte las manos para pintar tu vivienda, existen toda una serie de aspectos que...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat