• La inmobiliaria de confianza en Roldán

10 trucos infalibles para tener la casa más ordenada del mundo

10 trucos infalibles para tener la casa más ordenada del mundo

Porque el orden es vital para sentirnos bien y rendir mejor, aprovechemos estos momentos en casa para hacer algo que nos puede hacer sentir muy bien.

Desde los muebles de la cocina hasta el vestidor. No sé si llegarás a tener la casa más ordenada del mundo, ¡pero si sigues estos consejos poco te va a faltar! Toma nota habitación por habitación:

 

En el living

Cinco ideas para livings modernos - REVISTA DECK

Antes de ponerte a acomodar, estaría muy bien que hicieras un primer inventario de cada uno de los espacios de tu casa. Con las prisas y el ajetreo diario es posible que estés acumulando muchas cosas que ya no necesitas o simplemente ni te interesan.

Vende, regala, dona, recicla… cualquier cosa menos tenerlas en medio. Puede que te cueste un poco dar el paso, pero seguro que va a valer la pena. A partir de ahí, manos a la obra.

Comienza por analizar bien el espacio del que dispones e intenta aprovechar cada milímetro con piezas únicas. Una estantería de pladur entre dos pilares, un mueble de TV en el que puedas guardar también tus CDs o películas (con su luz de Led integrada y ningún cable a la vista), o un mueble a medida que combine baldas y cajones. Es la forma ideal de tener todo a mano y accesible sin que parezca desordenado. Y para el resto de cosas, utiliza muebles versátiles que se pueden mover de un lado a otro y te ofrezcan capacidad de almacenaje. Por ejemplo, sillones con cajones, un puf con tapa, o un baúl decorativo que dentro pueda guardar la mantita del sofá. Cuanto más espacio para guardar, tengas mucho mejor…

En la cocina

30 Ideas de Estanterías Abiertas para la Cocina - Decorar Hogar

Es una de las zonas de tu casa más sensible al desorden, normalmente disponer de un mobiliario suficiente (con armarios altos y una buena despensa), nos facilita mucho la tarea de guardar y, a la vez, tenerlo todo a mano. Pero ¿qué pasa cuando el mobiliario es escaso? Entonces hay que priorizar. Fíjate en las ollas y sartenes, y en el uso que les das. ¿Necesitas toda esa colección de vasos, platos y fuentes que almacenas? No se trata de tirar por tirar, pero sí de priorizar lo que necesitas.

Optimiza las repisas, despeja la mesada y no desperdicies ni un centímetro en cajones y armarios. Los cajones bien ordenados y con clasificadores casi siempre dan más de sí que los armarios. Los organizadores, por su parte, van genial para agrupar como mejor te parezca. Organiza los alimentos siguiendo su uso lógico (por ejemplo, las galletas, junto a la leche, el café o los cereales), y siempre controla la caducidad (lo que caduque más tarde, al fondo). Revisa la despensa antes de hacer la compra y nunca, nunca, vayas al súper con hambre y sin tu lista de la compra en la mano. Seguro que estiras más el dinero y llenas mejor tu despensa.

En tu dormitorio

Si cada mañana pierdes más de 15 minutos buscando la ropa que te vas a poner, ¡Houston, tenemos un problema! Lo mismo da que seas un fan total de la moda y tengas 20 pares de zapatos, que vivas en plan minimalista y dispongas de 3 camisas y los mismos pantalones. Seas como seas, tu armario o vestidor tiene que responder a tus verdaderas necesidades. Desde modelos a medida o amplios vestidores hasta diseños más ligeros o totalmente vistos. Tu armario debe mantener tu ropa accesible y ordenada.

Comienza por lo que menos usas y guárdalo (edredones o ropa de otras temporadas para arriba, a ser posible en bolsas especiales y perfectamente doblados). En la parte central, las prendas de uso diario, teniendo en cuenta que la ropa colgada ocupa menos que la plegada. Ropa interior o pijamas pueden ir en los cajones. Y abrigos, o cosas de poco uso, en los laterales del mismo o bien en armarios exentos que sólo tengan ese uso.

En el cuarto de los peques y no tan peques

Los dormitorios de los niños son otro de esos lugares de la casa que, hablando de orden, suelen dar miedo. Entre que acumulan muchos juguetes y que sus necesidades continuamente están cambiando, acabamos por almacenar muchas cosas que ya no tienen ninguna función.

Lo prioritario es anticiparse al problema y planificar un lugar para cada cosa. Estanterías de obra, camas con espacio de guardado, un buen armario alto a medida, y muchos colgadores por todas partes. Si cada cosa tiene su sitio predeterminado, será más fácil que vuelva a ese lugar.

Decoración de dormitorios para niños | Tendencias 2020 ...

En la zona de estudio, algunas estanterías voladas y mínimo una cajonera para guardar el material. Y en la de juegos, auxiliares con ruedas y un mobiliario accesible para que cuando se acabe el juego, aprendan también a guardar. Para la ropa, un poco lo mismo que dijimos para ti, eso sí, teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido y que antes de ordenar, tendrás que separar todo lo que vas a retirar por haberles quedado pequeño.

Intenta dejar cajoneras a su altura (y bien seguras para evitar disgustos), y sírvete de etiquetas o símbolos (para los que aún no saben leer) para que sepan qué cosa va en cada sitio.

En el baño

Es fundamental contar con un mueble capaz de guardar nuestros objetos de higiene más básicos. Por supuesto, si tienes la gran suerte de tener espacio para hacer un armario a medida, no te lo pienses porque solucionas para siempre el problema de guardar todas las toallas y albornoces. Intenta contar con repisas a diferentes alturas para así clasificar la ropa blanca según el uso que le das y su tamaño.

ara no caer en el desorden es hacer una buena limpieza previa de botes y cosas que ya no usamos y, a partir de ahí, ordenar.

Distribuidores de cajones, cajas con tapa, frascos transparentes, separadores móviles… cualquier cosa menos tenerlo todo suelto y bailando por los cajones. ¿Sabes lo práctico que es añadir la lavadora y secadora al baño? Si te decides, hazlo bien. Planifica un armario donde guardar la ropa sucia y todo lo que necesites para hacer tu colada. Si diseñas tu baño desde cero, hasta puedes planear un armario sobre el inodoro. Cuidando la estética y dotándolo de buena luz, quedará estupendo y te vendrá excelente para guardar cosas de poco fondo.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Estás ya con la operación orden en casa?

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

Calefacción, ¿ Cuál es la mejor opción ?

¿Qué sistema es más eficiente y económico? ¿Gas o electricidad? ¿Calefactor o estufa? ¿Y las...

Continuar leyendo
Por David Flores

Escritura de una propiedad: ¿cuáles son los pasos a seguir?

La escritura de una propiedad es un título que se compra o se vende en la transacción...

Continuar leyendo
Por David Flores

8 trucos para que ganes espacio en la casa ¡sin grandes obras!

Las casas van menguando en metros, pero no en soluciones ingeniosas para ganar en comodidad y...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat