• La inmobiliaria de confianza en Roldán

10 ideas para poner un quincho en casa

10 ideas para poner un quincho en casa

 

Parrillas de obra

Si disponés del espacio suficiente y creés que la utilizarás mucho, un quincho con parrilla de obra, es decir, fija, puede ser la mejor alternativa para tu terraza o jardín. Las venden listas para instalar, pero otra opción es que diseñés la tuya propia y contratar a un albañil para que te la haga a medida y completamente personalizada. Los quinchos de obra suelen ser más amplios, con capacidad para más comensales, y admiten como combustibles: leña, carbón y briquetas.

Parrillas portátiles

Si por lo contrario, preferís que tu parrilla se pueda guardar en el trastero cuando no la uses, e incluso transportarla fácilmente, por si te vas de picnic o de camping, mejor optá por una parrilla portátil. Tenés muchos modelos disponibles en el mercado que engloban todos los tamaños y presupuestos. Eso sí, tenés que reconocer que colocar una parrilla portátil en un jardín no deja de tener un aire muy ‘yanqui’.

Quinchos de ladrillos vistos

Volviendo a los quinchos de obra, toca hablar de los distintos tipos de materiales. Las de ladrillos vista son las más habituales. La parte del asador se hace con ladrillos refractarios, que resisten las altas temperaturas y la abrasión. Sin embargo, la estructura podés hacerla con ladrillos normales. En general, es un material accesible, resistente y que decorativamente, se adapta a cualquier terraza o jardín.

Quinchos de piedra natural

La piedra es otro material muy recomendable para la construcción de un quincho. Tiene una alta resistencia natural al paso del tiempo y a los cambios extremos de temperatura. Pueden estar a la intemperie toda una vida y pasar de generación en generación. Pero su principal atributo es que, decorativamente, aportan un toque rústico que seduce a cualquiera.

Quinchos de cemento o microcemento

Todos los materiales comentados los podés combinar. El microcemento, por ejemplo, se suele utilizar para construir la estructura de quinchos que tiran a diseños más minimalistas y modernos. No obstante, la parte del asador suele ser de ladrillo refractario o bien, se opta por instalar una parrilla de acero inoxidable eléctrica o de gas.

Los tipos de combustible

Según el modelo de parrilla, necesitás un tipo u otro de combustible. En las de obra, podés cocinar tanto con carbón como con leña. Mientras que en las parrillas portátiles, hay modelos que funcionan con electricidad, con gas o con carbón. La leña siempre le da un aroma más especial a la comida, mientras que el carbón es más práctico y barato. Las de gas, por su parte, son muy cómodas porque tan solo hay que encender un botón.

El diseño llega a los quinchos

Hoy por hoy, podés tener glamour incluso haciendo un asado en el jardín.Porque existen quinchos con diseño sofisticados que las convierten, prácticamente, en un elemento decorativo del jardín. La perfecta combinación entre tradición, tecnología y vanguardismo.

Quinchos como epicentro de las cocinas de exterior

Los asados pueden convertirse en la excusa perfecta para construir una cocina de exterior, propiamente dicha. Porque se empieza con la idea de poner un quincho en un modesto rincón, pero luego, si hay espacio, también interesa tener una bacha, una mesada, una mesa con sillas… Total, que acabás con una cocina en el porche. ¡Pero qué bien quedan y qué acogedoras son!

¡En balcones y terrazas pequeñas también se puede!

Las pequeñas parrillas portátiles, que son tan graciosas y prácticas, son el modelo adecuado para quién las quiera disfrutar en balcones y terrazas de espacio reducido. Suelen ser pequeñas y por lo tanto, no cabe mucha comida, aunque para asados entre amigos, van genial. Eso sí, ¡consulta primero las normas de tu comunidad de vecinos!

Hablando de quinchos, nada es imposible

Y para acabar, no podíamos dejar de mostraros este sorprendente modelo de parrilla plegable. Es discreta, extremadamente práctica y novedosa. Anclada a una pared, la podés abrir y cerrar cuando querás. ¿Qué te parece la idea?

img

David Flores

Publicaciones relacionadas:

Guía para poner a punto tu aire acondicionado

Bendito aire acondicionado. Siempre dispuesto a darnos aire fresco durante los largos días...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 Ideas para aprovechar al máximo tu casa pequeña

Actualmente los departamentos recién construidos tienen muy pocos metros. Atrás quedaron las...

Continuar leyendo
Por David Flores

7 preguntas que debes hacerte antes de cerrar un balcón o terraza

Ya sea para ganar espacio en la vivienda, porque el clima no es el mejor para disfrutarlos o,...

Continuar leyendo
Por David Flores
WhatsApp chat